Chocó: Símbolo cultural que hoy dice Sí al Cambio

Colombia, tierra fértil de transformación, espacio de conservación, belleza y vida, que hace de su gente, tesoro de su nación; hoy se trasforma, y nos demuestra el potencial que posee pese a la incertidumbre vivida.

Si, tenemos un país recordado por la experiencia, enmarcado por su historia y reluciente por sus creencias, costumbres y tradiciones, y es que así vivimos y sentimos nuestro territorio, y más sus departamentos, como en el caso del Chocó, una leyenda contada con tambores, maracas y bombardinos; que integra espacios pedagógicos y pinta lo vívido de sus emociones.

Chocó es la mejor expresión de nuestro sentir colombiano, y sus proyectos no se quedan atrás, pues ahora no solo el departamento brilla como el oro de sus más finos senderos, sino qué, además, se ha posicionado como ejemplo de transformación social, riqueza colectiva y territorio de innovación y tecnología. ¡Sí, tenemos territorio para proyectarnos! Y sí, también queremos hacer grande un departamento que ha sido fuertemente golpeado por las situaciones presentes. Hoy y siempre celebramos ese acuerdo que tenemos con todos nuestros habitantes del Chocó, ese acuerdo de creencia, de apoyo, de solidaridad e innovación; ese pacto por la conservación, mitigación de problemas y transformación social.

Chocó con alegría aplaude y baila al son de una economía estable, una integración colectiva y un desarrollo sostenible. ¡Viva lo que hacemos por Chocó! ¡Vivan los proyectos que buscan la transformación! ¡Vivan sus habitantes! ¡Viva un mejor mañana!

Así lo sentimos desde la Sociedad Portuaria Arquímedes, y más porque sabemos su potencial, conocemos sus intenciones y juntos, reconocemos las necesidades de sus pobladores.

Es por esta razón que nuestros proyectos se enfocan en la construcción e integración de nuevas rutas para la economía del departamento, es por este motivo que planeamos un Biopuerto para aumentar la competitividad interna y, así mismo, estandarizamos todos nuestros procesos para no afectar su cultura, biodiversidad y riqueza verde. Vamos a darle vida a la tierra del sabor proyectando un panorama de apoyo mutuo, con carreteras estables para el cuidado de sus exportaciones y conexiones integrales que sean símbolo de interactividad, economía interna e innovación ambiental, tecnológica y social.

Es momento de entender que nuestra tierra pide por el cambio, y solo ese cambio es posible con el apoyo de todos al decir Sí al desarrollo, Sí a la innovación, Sí a la economía, Sí a la transformación, Sí a Chocó.

Es nuestro talante la fuerza que nos inspira, y nuestro trabajo la experiencia que marca nuestras fortalezas. Juntos conectamos nuestras ideas para fortalecer más oportunidades, y todo porque queremos ser grandeza en tiempos de catástrofe, ejemplo en momentos de pérdida, y fortaleza en esta tierra fértil que llamamos con orgullo Colombia.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y conoce más!

2 comentarios en “Chocó: Símbolo cultural que hoy dice Sí al Cambio”

    • Maicol, ¡Muchas gracias por tu comentario! El departamento del Chocó es un tesoro cultural, biodiverso e histórico, y como sociedad, estamos aquí para darle el valor que merece.
      Un feliz día 🙂

      Responder

Deja un comentario