Puerto Marítimo de tribugá

El puerto de Tribugá será un puerto multimodal de aguas profundas, fortalecerá la presencia de Colombia en la cuenca del Pacifico. Será un puerto sin limitaciones de acceso, fondeo y atraque; facilidad de eventuales dragados, con una longitud de muelles en fase 1 y fase 2 de 700 m y una profundidad inicial entre 16 y 18 m, con una dársena de maniobras inicial de 63,5 has, Área de patios del Puerto inicial de 26 has, con capacidad de barcos de más de 8.000 TEUS, para navíos de más de 14,5 m de calado y posteriormente buques cisterna.

El futuro puerto cuenta con un doble acceso vial incluido en la red nacional de carreteras, que atraviesa 10 departamentos: uno, la Transversal Arauca-Tribugá de 963 kms., ejecutada ya al 92% y en proceso de diseños a Fase III del último tramo a construir, entre “el afirmado y Nuquí”; y dos, la transversal Santafé de Bogotá-Las Ánimas, de 428 kms construida ya al 100%; Ambas transversales unen el Oriente, Centro y Occidente de Colombia.

Esta es una representación gráfica y netamente conceptual del proyecto puntual y está sujeta a modificaciones de tipo diseño, arquitectonico o de acabados durante el desarrollo del mismo. De igual manera, el contexto del territorio, el mobiliario, la ambientación y el material vegetal son interpretaciónes del diseñador y no son especificos del proyecto que se exhibe en esta imagen.

De acuerdo al decreto 1735 de 2001, las vías de conectividad hacia el departamento del Chocó, se encuentran involucradas en las transversales Tribugá – Arauca animas – Bogotá:

Este puerto se proyecta como uno de los desarrollos portuarios más importantes a nivel nacional por su impacto en las economías regionales, el aumento significativo de la productividad y competitividad de la economía nacional, el fortalecimiento de la presencia de Colombia en la cuenca del pacífico, la generación de impacto significativo en la creación de empleos directos, el aumento de la capacidad exportadora nacional y la generación de ingresos significativos para la región y la nación.

Esta es una representación gráfica y netamente conceptual del proyecto puntual y está sujeta a modificaciones de tipo diseño, arquitectonico o de acabados durante el desarrollo del mismo. De igual manera, el contexto del territorio, el mobiliario, la ambientación y el material vegetal son interpretaciónes del diseñador y no son especificos del proyecto que se exhibe en esta imagen.

° Crecimiento de la °

región y la nación