Tren quibdó - nUquí

El proyecto férreo “Tren Regional del Chocó” comunicará al Puerto marítimo con el municipio de Quibdó sobre el río Atrato. Con una longitud cercana a los 90 80 km, varios túneles y puentes. En cercanías de Quibdó se desarrollaría un Terminal seco o de transferencia que permitiría atender cargas del Puerto de Tribugá, con origen – destino: el sur y centro de Antioquia, el Eje Cafetero, el centro del País y en un menor volumen del norte del Valle del Cauca y en general la costa caribe colombiana.

La implementación del nuevo sistema de férreo de transporte de carga aportará a
la región beneficios como:

  1. Enriquecer las opciones de transporte de carga para las industrias que exportan e importan productos en puertos del Pacífico e incluso del Caribe, mediante la conectividad terrestre y multimodal.

  2. El corredor férreo es un instrumento esencial para el mejoramiento del desempeño logístico y por lo tanto de competitividad de las industrias. La vocación de la vía férrea es complementar la actual cadena logística mejorando su eficiencia.

  3. La operación de trenes diarios ahorrará la emisión de aproximadamente un (1) millón de toneladas de CO 2 anualmente y un 60% de combustible para transportar el volumen de carga previsto.

  4. Representa un proyecto clave en el plan de desarrollo de infraestructura regional y nacional.

Esta es una representación gráfica y netamente conceptual del proyecto puntual y está sujeta a modificaciones de tipo diseño, arquitectonico o de acabados durante el desarrollo del mismo. De igual manera, el contexto del territorio, el mobiliario, la ambientación y el material vegetal son interpretaciónes del diseñador y no son especificos del proyecto que se exhibe en esta imagen.

° desarrollo integral °

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