Somos una organización empresarial privada de economía mixta que promueve, gestiona y ejecuta la operación de múltiples proyectos de comunicación, transporte y puertos, que vinculan el interior de país con las economías de Asia en el pacífico, Centro América, El Caribe, América y el mundo, sustentando el desarrollo sostenible en la unión de lo público, lo privado y las organizaciones sociales.

Somos los promotores y administradores de diversos proyectos de infraestructura de transporte que promueven el desarrollo económico y social del Chocó, como el Puerto marítimo de aguas profundas en Tribugá, Chocó, el Tren Regional del Chocó (Quibdó – Nuquí), el Puerto Turístico – Marina de Tribugá, la Zona Franca Multiempresarial de Quibdó y Nuquí, entre otros.

Misión

Ofrecer al país servicios portuarios multipropósito con énfasis en la cuenca delpacífico, a través de una infraestructura portuaria competitiva y ambientalmente sostenible en el Municipio de Nuquí y otros municipios del departamento del Chocó. Así mismo desarrollar proyectos de infraestructura fluvial, férrea, marítima y urbanística, de beneficio para  hinterland y foreland portuario.

Visión

Tener operando desde el año 2023, un puerto multipropósito sobre el pacífico colombiano, municipio de Nuquí, con acceso férreo e infraestructura complementaria, bajo el concepto de “Ciudad – Puerto”.

° Junta directiva °

Sociedad portuaria Arquímedes S.A 2019 – 2021

° Accionistas °

Sector público

Sector privado